Friday, October 27, 2006

Cambio de hora

Hoy le decía mi papá a mi mamá que mañana había que cambiar la hora, que a las 3 de la noche volverían a ser las 2.
¿Es que se puede viajar en el tiempo y yo no me he enterado?
Cuando se retrasa la hora ¿se viaja al pasado?
¿Desaparecemos y aparecemos una hora antes?
Si retrasáramos la hora dos años, ¿yo desaparecería?
¿Cómo se retrasan un reloj de sol y un reloj de arena?
La segunda vez que pasa la hora de las dos a las tres, ¿vuelve a ocurrir todo igual que la primera vez o podemos cambiar el futuro?
¿Esto se puede hacer todos los días?
Si me como un plato de papilla y retrasamos la hora, ¿me tengo que comer otro plato de papilla o ya no tendré hambre?
¡Qué montón de dudas!

Thursday, October 26, 2006

¡Ya estoy mejor!

Ya estoy algo mejor, se me siguen cayendo los mocos, pero puedo hablar mejor.
Hemos acabado con los supositorios, pero aún tengo que seguir con la medicina.
¿Y por qué nos ponemos malos?. La respuesta según los médicos es fácil.

Conversación 1 entre médico y mamá:
Mamá: Buenas tardes, doctor, mi niño está malo, tiene mocos y tose mucho.
Médico: ¿Va a la guardería?
Mamá: Sí, claro.
Médico: Pues ahí está el problema, que entre los niños se pegan todo. Se va a tomar Ambroxol y le va a poner supositorios Pilka. ¿Tiene fiebre?
Mamá: No
Médico: Bueno, pues si le sube la fiebre, le da Apiretal
Mamá: Gracias, doctor, hasta la semana que viene.
Médico: Adios.

Conversación 2 entre médico y mamá:
Mamá: Buenas tardes, doctor, mi niño está malo, tiene mocos y tose mucho.
Médico: ¿Va a la guardería?
Mamá: No, claro.
Médico: Pues ahí está el problema. Si fuera ya estaría vacunado. Se va a tomar Ambroxol y le va a poner supositorios Pilka. ¿Tiene fiebre?
Mamá: No
Médico: Bueno, pues si le sube la fiebre, le da Apiretal
Mamá: Gracias, doctor, hasta la semana que viene.
Médico: Adios.

Tuesday, October 24, 2006

Bero, ¿qué me basa?

Hoy be he levadtado un boco raro. Do buedo hablad muy bien. Be cuesta decid las balabras y do buedo resbirar bien. Y do sé la dazón.
Bis babás se ried, bero a bi no me hace didguda gracia.
Hebos ido al bédico, a la bediatra y ha dicho que es otro cobstibado, ese que va y viede cuaddo le da la gada, que abarece y desabarece sid que yo lo vea vedir, bero esta vez cod buchos pocos.
Do se lo que be had recetado bero bi babá viede buy codtedta cod ud, ¡do, bor favor, do¡, ¡ud subositorio do!, ¡doooooooo!

Friday, October 20, 2006

¿Dónde se ha metido el sol?

Desde que he vuelto de vacaciones no he vuelto a ver el sol, todo el día está oscuro, lloviendo, con frío. Vamos que hemos pasado al invierno de un día para otro. Mi mamá ya me pone el abrigo, el chubasquero, pantalones largos, botas de invierno y me mete en el carro con la "burbuja" de agua, que parece que voy en una jaula plastificada; hasta han puesto la calefacción un par de días.
Lo extraño es que según ha llegado el mal tiempo se me ha quitado la tos y los "moquitos".
No sé si quiero que se asome un poquito el sol o que no vuelva a aparecer.

Sunday, October 15, 2006

¡Qué bien sientan las vacaciones!

Ya pensábais que había desaparecido, otra vez; pues no.
He estado una semanita de vacaciones en Villacarriedo (Cantabria) y en Zarautz (San Sebastián) y me lo he pasado fenomenal; iba a decir comiendo, pero los que han disfrutado de la comida han sido mis papás, por que mi menú no ha variado mucho, pero ellos se han puesto morados. El tiempo regular, días muy buenos y días asquerosos. Pero las montañas, las playas, ..., ¡qué envídia!.
Ya os contaré más en próximos "posts".

Tuesday, October 03, 2006

La gran duda

Hoy contaban todos los periódicos que un hijo cuesta entre 100.00 y 300.000 euros desde que nace hasta los 18 años.Eso, eso, dando ánimos.
Ahora los papás van a tener que elegir entre una hipoteca media de 120.000 euros (ja, ja, hipoteca media), a pagar hasta en 50 años o un hijo a pagar en 18. Por que si sumas ambas cosas las cuentas no salen de ninguna manera.
A partir de ahora los bancos van a hacer nuevas ofertas; "Unifica tus gastos; hipoteca, coche, tarjetas y ahora también bebé, en un solo pago".
P.D.: Como comprenderéis este "post" me lo ha chivado mi papá, por que yo de hipotecas sólo conozco el hipo que me da de vez en cuando.

Monday, October 02, 2006

¿Por qué lloramos los bebés?

Según mi papá esa es la pregunta del millón.
Pues bien lo que todos estábais esperando. La principal razón por la que lloramos los bebés, o los niños, es para fastidiar a nuestros papás, para sacarles de sus casillas; sí, sí, esa es la única razón.
Luego hay otras veces que lloramos por que tenemos hambre, sueño, nos duelen los dientes o la tripita, pero esas veces son contadas.
Que vemos que papá se está quedando dormido en la siesta, lloramos. Que vemos que mamá va cargada con la compra, lloramos. Que vemos que a papá le duele la cabeza, por que ese día el jefe le ha tocado las narices, lloramos. Que vemos que papá y mamá están viendo una película muy interesante y se va a descubrir quién es el asesino, lloramos. Que se les oye a papá y mamá en su habitación, hablando en voz baja y con risitas, lloramos. Que vemos a papá y a mamá llorar por que lloramos, pues lloramos más para que el sonido sea en "surround". Vamos que lo hacemos por fastidiar. Además seguro que habéis comprobado más de una vez, que igual que estamos llorando a moco tendido, dejamos de llorar y nos ponemos a reir.
Y luego está el listo de turno: "si llora de mentira, no ves que no le caen lágrimas"; pero ¿es que alguien ha pedido tu opinión?
Y si nos ponen delante el aparato ese que detecta por qué lloramos, pues nos callamos, no vaya a ser que nos descubran.

Sunday, October 01, 2006

¿Qué ha pasado con la ropa?

Hoy ha aparecido un montón de ropa que ya ni me acordaba de ella. Mi mamá la ha ido sacando de diferentes armarios y al mismo tiempo ha ido guardando la ropa que he utilizado últimamente.
Pero ¿por qué lo ha hecho?, la ropa que ha guardado me quedaba bien, pero la que ha sacado, la que tenía escondida, no me vale; ningún pantalón me llega a los pies, mi mamá dice que me quedan pescadores, perdón, pesqueros; las mangas de los jerseys me llegan por el codo y no me tapan la tripita; los "bodys" no me los pueden abrochar, bueno sí en el ombligo; mis pies son más grandes que los zapatos; ...
Todo esto es muy extraño, tendré que investigarlo.