Sunday, December 23, 2007

Debut teatral

Hace unos días tuve el honor de participar en la fiesta de navidad que se celebraba en el cole.
Teníamos que ir disfrazados de Papá Noel y cantar unas cuantas canciones.
El caso es que yo, junto con mis compañeros de clase, subimos al escenario del salón de actos del colegio. Yo estaba contentísimo de participar en esa función, me sabía todas las canciones y las coreografías (habíamos ensayado mucho), sabía que lo ibamos a hacer perfecto, fenomenal, íbamos a salir por la puerta grande (como dicen los mayores).
Localicé a mis papás al fondo del salón de actos (se supone que debería haber sitio para todos los papás, pero como aparecieron los abuelos, los tíos, primos, vecinos, compañeros de trabajo de los papás, ...pues claro, el salón de actos estaba completo y no había sitio para todos), estaban contentísimos, mi papá estaba con la cámara de video de mi yayo, mientras mi mamá no paraba de hacer fotos. Ellos, al igual que el resto de familiares, no paraban de saludarnos, y nosotros les devolvíamos el saludo con una sonrisa.
Y comenzó nuestra actuación, pero algo me sucedió; se me olvidó la letra de las canciones, mi cuerpo se quedó paralizado, me tuvieron que sacar a empujones del escenario por que mis piernas no reaccionaban. Mientras que actuaba el otro grupo yo me relajé. Volvimos a subir al escenario para cantar un par de canciones todos juntos, pero..., de nuevo me quedé inmóvil.
Cuando me vi en el video que grabó mi papá no sabía donde esconderme, ni me moví, ni canté, ni nada de nada.
Mi papá dijo que los "quietistas" o "estatuas humanas" de los que ahora en navidad hay unos cuantos en las calles, eran unos principiantes a mi lado.
Creo que a esto se le llama "miedo escénico". Yo sólo sé que no recuerdo nada de lo que pasó en ese intervalo de tiempo, pero vista la grabación del video, realmente fue patético; y lo peor es que sólo yo me quedé inmóvil, el resto de nenes se movieron y cantaron mejor o peor, con mayor o menor gracia, pero lo mio...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home