Wednesday, December 05, 2007

Un poquito de ayuda...

Llegan las navidades y en el cole estamos haciendo muchas cosas, como aprender villancicos para la función de navidad, adornar el cole con bolas, reyes magos, papa noeles, belenes,...
Entre todas las cosas que tenemos que hacer, hay dos que ya ha creado la rivalidad entre los padres; seguro que a vuestros papás también les pasa. ¿Os imagináis lo que es?
Me refiero a los trabajos manuales; esos deberes que nos mandan a nosotros, pero que son los papás los que realmente los hacen, y luego dicen que ellos sólo han ayudado un poquito, ¡venga hombre!
Y lo hacen sólo para competir entre ellos, para demostrar que sus hijos son los mejores, o mejor dicho, que ellos son los mejores.
Empiezas a pintar un dibujo o a pegar papelitos y aparece tu papá con la famosa frase: "Anda trae que tú no tienes ni idea". Y sí es verdad, yo no tengo mucha idea, aún no tengo tres años (aunque ya sólo quedan unos días), pero de ahí a que alguien se crea que yo he adornado (con un poquito de ayuda) una cara de rey mago, con purpurina y papel de aluminio para la corona, algodón para la barba, lana para el pelo y tela para la ropa, no se lo cree nadie. Pero es que hay otros que sólo les falta decirte ¡hola!, porque tienen hasta las "patas de gallo" en los ojos y un grano en la nariz,...
Lo peor es cuando tu papá (o tu mamá) no quieren aceptar que siempre suspendían en manualidades y te hacen un churro mayor del que tú hubieras hecho.
Y luego van por el cole, gritando: "mira, mira, has visto el dibujo que ha hecho mi hijo, menudo artista que tenemos en casa", "pues anda que el mio, yo creo que va a ser el futuro Picasso".
Aunque viendo los cuadros modernos que se ven por ahí, no se sabe si lo ha dibujado el padre o el hijo.
Si es que son como niños...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home