Wednesday, November 07, 2007

¡Que viene la pediculosis!

Preparáos que viene: "LA PEDICULOSIS".
Según las noticias que han llegado a mis papás y los papás de los otros nenes del cole, se acerca "la pediculosis". No sabíamos lo que era.
- Yo creo que tiene que ser algo de los pies - dijo mi papá.
- Sí, eso tiene que ser - confirmó mi mamá- seguro que lo pillan cuando van a la piscina.
- Pero, ¿allí no se pillan hongos?
- Pues serán un tipo de hongos, en los pies claro.
- ¿A lo mejor es otra cosa?, a lo mejor tiene algo que ver con el culete de los niños; pedi es niño, como pediatra, y culosis, algo del culo, total, algo del culo de los niños.
- No sé, no sé; voy a preguntárselo a la profesora.
Al día siguiente...
- Bueno, ¿qué era?- preguntó mi papá- ¿sabemos ya qué es la pediculosis?
- Sí, son los piojos.
- ¿Y por qué no dicen piojos y ya está y no esa palabrita?..
Total que resulta que la pediculosis es que te pueden salir bichitos que se agarran a los pelos y hacen que te pique mucho la cabeza y encima ponen huevos para que salgan más. Luego te los tienen que quitar con líquidos como un champú y unos peines que te peinan los pelos muy juntitos. Mi papá ha dicho que como vengan los pedículos esos me corta el pelo, me deja calvo y como no van a tener donde agarrarse, pues...
Pues eso, pediculosis.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home