Thursday, September 21, 2006

En busca del colegio perdido (II)

Hoy mi papá ha consultado en internet (http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm?), los colegios para los que nos dan cuatro puntos, y sólo son cinco (2 públicos y 3 privados), con varias pegas. Se supone que los 3 privados son concertados, pero no, uno de ellos es privado, privado; en otro, como ya os dije, pidieron siete puntos el curso pasado y del otro no tenemos noticias. Total, que nos quedan los dos públicos.
Pero ocurre otra cosa curiosa, resulta que la zona donde nos dan los cuatro puntos, no es una zona de una distancia desde mi casa en todas direcciones, sino que la zona ya está fijada y la línea de separación entre mi barrio y el de al lado es la calle posterior a donde vivo, con lo que ocurre algo increíble, no me corresponden colegios que están a pocos metros de mi casa (cruzando la calle mencionada), pero tengo cuatro puntos en colegios a los que tengo que llegar en coche, por estar en barrios alejados. Mi papá dice que estando en la época que estamos (que podemos saber los cines o restaurantes más cercanos a donde nos encontremos mandando un mensaje de móvil), es tercermundista que no puedan hacer lo mismo con las zonas de los barrios para los colegios.
Ocurre también que hay barrios que tienen cuatro puntos en 8 colegios públicos y 10 concertados y otros que tienen 2 públicos y 1 concertado.
Vamos, vergonzoso.
Y con lo de los puntos mi papá sigue dándole vueltas y vueltas y cada vez se cabrea más. Supongamos unos papás normales con un solo hijo (algo normal actualmente con el precio de las soluciones habitacionales y trabajando los dos papás), que el hijo esté totalmente sano (que es lo que toda mamá y papá desea) y que ganen de renta per cápita (ya os dije que no sé lo que es eso) el 101% del salario mínimo interprofesional (poco más de 1800 euros al mes y 21600 al año; no le correspondería hacer la declaración de la renta. Todo esto según mi papá, por que yo no me estoy enterando de lo que estoy escribiendo). Pues bien, les corresponderían 4 puntos por cercanía del colegio y 1 por la renta, ni uno más ni uno menos, total, 5 puntos. ¿Cómo se llega a los siete famosos?. Pues no se llega y al final te toca uno público en otra zona distinta a la de tu barrio, en la que han sobrado plazas, por que los papás de la zona que sí les corresponde no lo han pedido ni como última opción, ¿es que le ocurre algo al colegio?. Sacad vuestras propias conclusiones.
Seguiremos informando.

1 Comments:

Blogger Jesús said...

Bueno, pues como yo estoy en La Búsqueda del bebé me estoy planteando empezar a buscar un buen master en...¿como se llama eso? ¿Rastreador de plazas escolares?

El caso es que no me entero de como va eso de los puntos y las plazas, así que mejor aprender con tiempo.

10:31 AM  

Post a Comment

<< Home