Monday, November 13, 2006

¿Quién es el animal?


Ayer amaneció un día estupendo y mis papás decidieron que fuéramos al zoo. Comparado con el parque de Cabárceno que visité este verano en mis vacaciones en Cantabria, el de Madrid es una …
Para empezar en Cabárceno nos regalaron, o por lo menos lo incluían en el precio de la entrada (que costaba 15 euros, yo gratis), un disco compacto que contaba el recorrido que teníamos que hacer y hablaba de todos los animales que había allí. Hoy a parte de cobrarnos 14,20 euros por cada entrada (yo he entrado gratis, claro), el plano del parque costaba 50 céntimos. Serán tacaños. Podrían cobrar la entrada más cara y “regalarla” o regalarlo directamente.
Del espacio que había para cada uno de los pobres animalitos ni hablamos. Ya es triste que tengan que estar encerrados, pero lo del zoo eran soluciones habitacionales de esas que habla tanto la Ministra de la vivienda, algunos no tenían jaulas, tenían pajareras. ¿Sería por eso que algunos animales como los gorilas y los koalas estaban de espaldas?, ¿estarían en huelga, manifestándose por el poco espacio que tenían para moverse?
Aunque yo creo que los verdaderos animales eran las personas, por que aunque ponía claramente por todos los sitios, en cada jaula, en la entrada, … que no se arrojara objetos ni comida a los animales por que podrían tener problemas digestivos, la gente no hacía caso a las indicaciones y disfrutaban arrojando a los pobres animales pipas, cacahuetes, gusanitos, hasta doritos e incluso alguno, a falta de comida, les lanzaban lo que se encontraban.
¿Quién debería estar en la jaula?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home