Thursday, November 02, 2006

¡Prevenar por fin gratis!

Hace unos cuantos comentarios que os hablé de lo caro que salía poner la vacuna Prevenar (¡han sido, cuatro vacunas inyectadas, a 75 euros cada una, hacen un total de 300 euros; chan, chan, chan, tatachán, tatachán, tachán!), por que la Seguridad Social no la recetaba; y eso que todos los pediatras la recomendaban.
Pues bien, hoy lo han pregonado a los cuatro vientos en los periódicos, en los telediarios, en las emisoras de radio, hasta en los mercadillos:
- ¡Venga señora, que lo estamos dando, que lo estamos regalando!
- ¡Que alegría, que alboroto, una vacuna gratis para el neumococo!
- ¡A ver secretario, dale a ese niño tan rico y con los mocos colgando un Prevenar de regalo, que digo uno, hoy estamos generosos, hoy tiramos la casa por la ventana, dale cuatro y una muñeca chochona!
Vamos, que por fin, la van a dar gratis.
Y además anuncian que a los niños que hayamos nacido despues del 1 de noviembre de 2004, les llegará una carta para que se vacunen. Pero ocurre que la vacuna se pone a los 2, a los 4, a los 6 y a los 18 meses de edad... No sé a vosotros, pero a mi no me salen las cuentas.
¿Será que no me enteré bien del funcionamiento del retraso de una hora el fin de semana pasado?, ¿había que aprovechar en ese momento para ponérsela?, por que todos los niños que nacieron entre el 1 de noviembre de 2004 y el 1 de mayo de 2005, ya las tenemos puestas todas.
Pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca y enhorabuena a los afortunados.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues en la Comunidad Valenciana si no pagas no te la pones. Es que mandan los que defienden a la familia.

11:21 PM  

Post a Comment

<< Home